Pan Amasado Integral

Pan Amasado Integral

Pan amasado integral

Esta receta es muy fácil de preparar. Quizás te pueda tomar un poco de tiempo, pero vale la pena porque no hay nada mejor que preparar tu propio pan en casa asegurándote que sea saludable y delicioso, algo impagable es poder disfrutarlo al poco tiempo de salir del horno ¿No creen?

¡Entonces a comenzar!

Ingredientes para 10 unidades

  • 1 Taza de harina de avena
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • 1 Cucharadita de "Sal Rosada del Himalaya"
  • 10 Gramos de levadura en polvo
  • 1 Taza de agua tibia

Preparación

Paso uno

Poner la levadura en un bowl pequeño con un poco de agua fría, revolver y dejar liquida sin grumos para que se active por unos minutos.

Paso dos

En otro bowl poner las harinas y revolver bien. Hacer un hueco en el centro, añadir el aceite, la levadura, la sal disuelta en la taza de agua tibia.

Paso tres

Ir mezclando con las manos hasta que se integre todo bien y quede una masa compacta.

Amasar por unos minutos y dejar reposar por 1 hora en un lugar calido tapada con un paño. Para que haga el proceso de leudado y esta masa duplique su tamaño.

Paso cuatro

Después de eso amasar por unos minutos más e ir formando bolitas con las manos salen aproximadamente 10. Aplastarlas y pincharlas con un tenedor.

Paso cinco

Ponerlas en una lámina de silicona y llevar al horno por 20 minutos a 200 grados.

El pan integral nos gusta demasiado ya que tiene más vitaminas y minerales que el pan blanco y además mucha fibra. Lo cual lo hace muy saludable.

¡Que lo disfruten!

Deja un comentario